Bienvenid@s al foro en español

¡Bienvenid@s! Este espacio esta destinado a la discusión sobre temas educativos, formativos y de desarrollo para la comunidad de habla hispana. Es un espacio bilingüe en donde podemos intercabiar contenidos, materiales, experiencias e incluso comenzar a crear proyectos conjuntos a nivel regional.

Abrimos esta primera publicación para que se presenten tod@s aquell@s que se sumen al espacio.

Inicio presentándome.

Mi nombre es Miguel Aranda, soy un profesional de la educación con más de diez años de experiencia a nivel nacional e internacional, trabajando para organizaciones públicas, privadas y del tercer sector como son Heifer México, World Vision, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otras.

Actualmente soy Diseñador Instruccional en TTEC, gestor de proyectos en Fundación Cecilia A. C. y, gracias a NovoED, parte de esta gran comunidad.

Estoy a sus órdenes para trabajar y colaborar por este medio.

¡Sean tod@s bienvenid@s!

Welcome! This space is intended for discussion of educational, training and development issues for the Spanish-speaking community. It is a bilingual space where we can exchange content, materials, experiences and even start creating joint projects at the regional level.

We open this first publication so that all those who join the space can introduce themselves.

I start by introducing myself.

My name is Miguel Aranda, I am an education professional with more than ten years of experience at a national and international level, working for public, private and third sector organizations such as Heifer Mexico, World Vision, the National Institute of Anthropology and History (INAH), among others.

I am currently an Instructional Designer at TTEC, project manager at Fundación Cecilia A. C. and, thanks to NovoED, part of this great community.

I am at his orders to work and collaborate by this means.

Be all welcome!

1 Like

`

Hola! Soy Rubi Andrade, miembro de una pequeña comunidad ("El Porvenir", perteneciente al municipio de Ángel R.Cabada) en la zona costera de la Región de los Tuxtlas, en el estado de Veracruz; no pertenezco a ninguna organización, sólo a mi comunidad, y en relación a mi interés en los Proyectos Sociales es para aprender acerca de este tema, así como su relación con diversas disciplinas para llevarlos a cabo, en los lugares (comunidades) que realmente estén dispuestas a generar un cambio en su comunidad para beneficio de las personas que vivimos en ellas; el formar parte de la generación de Proyectos Sociales basados en valores, me dará conocimientos y herramientas para iniciar un pequeño proyecto en mi comunidad, para un grupo de personas en específico, consciente estoy que nuestras comunidades de las distintas regiones del estado de Veracruz, requieren y necesitan mucho más que promesas y falsas esperanzas; reconozco mis alcances y limitaciones por ello deseo, quiero y tengo la obligación moral de concretar esta idea de proyecto en un documento, siendo mi aporte a The LX Community (aunque pequeño) mi experiencia desde hace más cuatro años cuando decidí iniciar el proceso de aprendizaje y vencer los miedos de lo que significa emprender desde cero las gestiones para una iniciativa en otra de las comunidades de la región de Los Tuxtlas: cuando encuentras tu PROPÓSITO, encuentras las maneras y los cómo para continuar aunque el camino no sea fácil ni sencillo.`

Esperando que cada sesión sea más que un encuentro e intercambio de ideas y experiencias, me despido deseando que sus proyectos se hagan realidad para alcanzar un bien mayor para muchos(as) personas, familias y comunidades. Saludos.


![69480115_370373336969378_5189647256210374656_o|690x387](upload://rPc2SZGAFzAF57vBuvBU1B0QhhV.jpeg)







Hello! I am Rubi Andrade, a member of a small community ("El Porvenir", belonging to the municipality of Ángel R.Cabada) in the coastal area of ​​the Los Tuxtlas Region, in the state of Veracruz; I do not belong to any organization, only to my community, and in relation to my interest in Social Projects it is to learn about this topic, as well as its relationship with various disciplines to carry them out, in the places (communities) that are really willing to generate a change in their community for the benefit of the people who live in them; Being part of the generation of Social Projects based on values ​​will give me the knowledge and tools to start a small project in my community, for a specific group of people, I am aware that our communities in the different regions of the state of Veracruz require and they need much more than promises and false hopes; I recognize my scope and limitations, therefore I wish, I want and I have the moral obligation to specify this project idea in a document, being my contribution to The LX Community (although small) my experience for more than four years when I decided to start the learning process. and overcome the fears of what it means to start from scratch the steps for an initiative in another of the communities in the Los Tuxtlas region: when you find your PURPOSE, you find the ways and how to continue even if the road is not easy or simple.


Hoping that each session will be more than a meeting and exchange of ideas and experiences, I say goodbye wishing that your projects become a reality to achieve a greater good for many people, families and communities. Cheers

Hola Rubi! Es un enorme gusto contar contigo en el ciclo de conferencias, será excelente contar con tu experiencia y punto de vista para lograr enfocar nuestros esfuerzos por desarrollar proyectos sociales.